Creo que todos hemos escuchado que las señales de GSM, las señales que emiten y reciben los celulares afectan nuestra salud, pero, ¿cómo? y, afectan también el estrés, ¿nos puede estresar el simple hecho de estar cerca de las antenas de celulares?
Recientemente se publicó un artículo en Biomedical and Environmental Sciences, cuyo autor principal es Augner, el cual trata sobre un experimento realizado en un kindergarden, se utilizó ese espacio por que al lado había una radiobase, una radio base es de donde salen y entran las señales de los teléfonos celulares. El experimento básicamente consistía en exponer a las personas a la radiación proveniente de la radiobase, y a otras personas no exponerlas a la radiación y ver si tenía un efecto sobre el cortisol, la hormona del estrés, la hormona que más producimos cuando estamos estresados. Los resultados grosso modo fueron que las personas que recibieron la radiación de la radiobase (la radiación que normalmente emite una radiobase) presentaron un incremento en cortisol salival, sin haber sido estresados por alguna otra cosa.
En primer lugar, pobres niños del kindergarden donde hicieron el experimento, que están expuestos todos los días a esa radiación. Según los organismos que se encargan de regular la radiación que emiten las radiobases dicen que son inofensivas, pero en este estudio se demostró que producen cambios biológicos en las personas, por ejemplo, hacen que produzcan cortisol sin estar estresados, eso ya es bastante, pero, ¿qué más producirá la radiación?
No les puedo pedir que si viven al lado de una radiobase vendan su casa y se vayan a otro lado, pero debemos de estar consientes de lo que está pasando. Existe una enferdad que se llama electrosensibilidad, que es una hiper sensibilidad a las radiaciones electromagnéticas, existe gente que no tolera esos niveles de radiación y sufren de dolor de cabeza crónico y fatiga entre otros síntomas sin saber porqué, hasta que los diagnostican son electrosensibilidad, les recetan unas vacaciones en la naturaleza lejos de las radiobases, los celulares y las antenas de WiFi e inmediatamente dejan de sentir los síntomas. Si alguna vez han sentido estos síntomas y reciben mucha radiación podrían ser electrosensibles, a veces no sabemos el porqué de la fatiga y el dolor de cabeza.
Hay ya muchas personas que sufren de hiperelectrosensibilidad, dado que cada vez hay mas radiobases por todos lados, existe mucha información al respecto en internet. A veces este tipo de gente tienen que dormir en una especie de jaula de Faraday como la de la foto, que los protege de la radiación de las radiobases.
No hay comentarios:
Publicar un comentario