lunes, 23 de septiembre de 2013

Las vitaminas y el estrés

      Este año Sara-Jayne Long y David Benton publicaron un artículo científico en una revista de medicina psicosomática (psicosomático, se refiere al efecto de la mente sobre el cuerpo, para bien o para mal, por eso hay enfermedades psicosomáticas, provocadas por nuestra mente), este artículo es un meta-análisis, o sea que buscaron en las bases de datos de otras investigaciones científicas y los unieron para obtener información a una escala mayor, digamos si un experimento científico por si solo da información, si juntamos la información de varios experimentos obtendremos mas información, y eso fue lo que hicieron.  

      El objetivo de este meta-análisis fue determinar el efecto de la suplementación de vitaminas y minerales en el estrés, en el humor y síntomas psiquiátricos leves, o sea si tomar vitaminas y minerales te ayuda o te perjudica.


      Encontraron que tomar vitaminas y minerales reduce significativamente el estrés percibido, los síntomas psiquiátricos leves, la ansiedad y la confusión.   Como he dicho anteriormente no podemos vivir sin estrés pero podemos sobrellevarlo muy bien, por lo tanto tomar vitaminas y minerales nos puede ayudar.  

       No es el único artículo que he leído que trata sobre la suplementación de vitaminas y minerales, he encontrado varios y concuerdan en que reduce la percepción de estrés entre otros beneficios.  Eso de la percepción de estrés es, que tal vez algo que nos estresaba mucho ya no sea tan estresante o nos estrese menos.
  
    Ahora sólo falta definir que productos multivitamínicos realmente sirven o en que dosis los debemos tomar, ¿serán realmente buenos los multivitamínicos que son supuestamente antiestrés?  Creo que tenemos que hablar de eso en otro post.



No hay comentarios:

Publicar un comentario